More Links

Crónica Madrid Corre X Madrid 25-09-2011


El Domingo a las 7:40 de la mañana los “JAS RUNNERS” habíamos quedado junto al Samaranch para irnos todos juntos a la carrera. De locos, eh? Ni siquiera son las 8 de la mañana y ya estamos todos ahí con el run-run en el estómago, ojeras por la noche de mirar y mirar el reloj no sea que me quede dormido, pero sobre todo: LLENOS DE ILUSIÓN.


Es nuestra primera carrera “oficial”. Nuestra primera carrera juntos. Así que ahí estamos: rebosantes de energía, con ganas de correr pero también llenos de miedo a no ser capaces… a tener una “pájara” a no poder seguir el ritmo…
Con todas estas sensaciones partimos en dos coches al mismísimo corazón de Madrid. Y una vez allí, después de un cafetito en “La cruz blanca” nos reunimos (por fin) con mi hermano. Dorsales preparados. Dejamos todo lo prescindible en el coche y vamos que nos vamos.
El ambiente es impresionante. Miles de runners vamos entrando en el retiro con cuidado de “no perdernos” entre tantísima gente. Todos a estirar se ha dicho, un poquito de trote suave y vamos “aligerando” que tenemos que ponernos todo lo delante que podamos. Bueno es un decir porque cuando dan la salida nosotros aún tardamos 1´30” minutos en ponernos en marcha. Es súper curioso ver lo variopinto que es la gente que nos rodea. Chicos y chicas que parece que se han escapado de la portada del “Sport life” y es que la gran mayoría aparenta estar en muy buena forma. Aunque justo delante mía en la salida hay un chico que llama mi atención porque va a correr con una mochilita a la espalda y en bermudas??. Que rarito, no?.
Poco a poco y en “plan pingüino” vamos avanzando los primeros metros. Enseguida comenzamos a zigzaguear por el lateral saliendo del retiro. Hay que ir con mucho cuidado, voy siguiendo a Pipe como puedo. Él va todo el rato pendiente de mí, mirando por el rabillo del ojo para no “perderme”. Los otros runners ya van por delante. Una pequeña marea verde de inquietos saltarines ha ido avanzando en silencio por los huecos más insospechados y enseguida les pierdo de vista. Pero a quién no puedo perder es a Pipe. Me ha dicho que vendrá conmigo, así que tengo que seguirle como sea. Miro mi reloj una y otra vez porque llevamos un ritmo de vértigo y esto no ha hecho más que empezar… Cuando apenas llevamos un kilómetro llega uno de los mejores momentos de la carrera. Nos metemos en un túnel y todos los runners de Madrid gritamos y gritamos haciendo que nuestros gritos reboten en todo el túnel… “se me ponen los pelos como escarpias” de recordarlo. La cosa va bien, ya vamos por Gran Vía y es flipante ver la gran masa de gente que tenemos por delante y también por detrás.
Entramos en el centro del corazón de Madrid y cuando vamos por “Preciados” me doy cuenta de que se me ha desabrochado un cordón de la zapatilla. Jo!!!!. Me paro en una barandilla a atarme el cordón y pierdo unos segundos que me pesan como losas en la conciencia. En esto que veo que el tio “raro” de los bermudas y la mochila a la espalda… ¡nos ha pasado!. Pipe me dice: Vamos Esther que ahí va tu objetivo!!!, y haya que vamos!!!. Continuamos la marcha y adelantando a la gente como podemos. Y en el kilómetro 6 está el avituallamiento. Pipe me da una botella de agua y aunque prefiero no beber (no sea que luego me dé flato), me mojo los labios e ingiero sólo un poquito de agua… ¡que bien me sentó!
Mola cantidad, cada vez que empieza una subida me parezco al “burro de Shrek”… Pipe, ¿falta mucho?, ¿queda mucha subida? Y Pipe me “miente como un bellaco” y siempre me dice que no, que queda poco… Pero en la subida de la calle Alcalá no hay lugar a dudas… ¡queda un huevo de subida!. Intento no separarme mucho de mi compi pero es que… no puedo más!!!. Tiro de orgullo y no ceso en el empeño de no bajar el ritmo. Y de repente…¡ya estamos entrando en el retiro!. Oh Dios mío!!! Que flipada!!!.
Ahora, si que sí!!, hasta “sprintamos” (no sé de dónde saqué las fuerzas). Crono oficial: 49´28”. Ya me puedo morir a gusto. Nada más cruzar la meta le pego un abrazo a Pipe tipo película y es que lo he logrado sólo gracias a él.
Y enseguida vemos al resto de nuestro equipo ecológico!!! Si señor… han rozado los 45´… esos son mis JAS RUNNERS!!!!!. Estamos todos PLETÓRICOS. Nosotros y todo el mundo que nos rodea.
Ya lo sé que algunos estaréis pensando… pero ¿si son 10km de mierda?. Sí, pero para mí y para los que estábamos allí es todo un triunfo…
Esta ha sido la primera carrera oficial de los JAS RUNNERS, pero ya estamos preparando la siguiente… (la de Canillejas), ¿te apuntas?.
LET´S RUN!!!!!!!!!!!!!!
LET´S JAS!!!!!!!!!!!!!!!

Nota: acabé por delante del “tio raro” de los bermudas jejejejejejeje.

Madrid Corre X Madrid

Entrenando 7Km

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More